quiénes somos

slider 1

Sobre nosotros

El albergue de animales de Benidorm empieza a funcionar en 1971 con 82 perros y unas instalaciones inacabadas, inaugurándose posteriormente en 1972, siendo su presidente D. José Luis Ortega Verdaguer.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas Marina Baixa nace en 1984 para atender, proteger y defender a los animales abandonados, siendo su sede social el albergue de Benidorm, situado en Partida Salto del Agua, numero 60.

En nuestro albergue no se sacrifican animales, a excepción de casos de enfermedad terminal que produzca un sufrimiento irreversible. Nunca sacrificamos cachorros, ni animales con minusvalías, ciegos, cojos, sordos o con enfermedades crónicas.

Durante estos años, nuestra labor benéfica ha sido sanitaria divulgativa e instructiva.

Sanitaria, en todo tipo de atenciones con los animales abandonados, maltratados, o perdidos… acogiéndolos en nuestro albergue y recibiendo atención veterinaria (analíticas, tratamientos, cirugías, etc.) siendo posteriormente identificados y esterilizados antes de emprender la búsqueda de hogares comprometidos y que puedan proporcionarles una vida sana y feliz.

Divulgativa, informando y ayudando al público en las acciones legales contra los autores de delitos de maltrato animal.

Reclamando derechos básicos para las personas responsables de perros y gatos, como el libre acceso a espacios públicos (transportes, comercios, playas…) a la vez que apoyamos la tenencia de animales con responsabilidad.

Instructiva, educando en el respeto y los derechos del animal en medios de comunicación, colegios o en el propio albergue y sensibilizando las relaciones con los animales.

Nuestro Equipo

VICENTA

BEATRIZ

HECTOR

RAMÓN

ANDRÉS

PILAR