Skip to content

Sociedad Protectora de Animales y Plantas de la Marina Baixa 

El albergue de animales de Benidorm empieza a funcionar en 1971 con 82 perros y unas instalaciones inacabadas, inaugurándose posteriormente en 1973, siendo su presidente D. José Luis Ortega Verdaguer.

Ante la necesidad de atender, proteger y defender a los animales abandonados en todos los pueblos de nuestro entorno, donde no existía ningún tipo de recogida de animales, viniendo todos a parar al nuestro refugio de Benidorm. En 1984 se legaliza en todos los estamentos públicos la Sdad. Protectora de Animales y Plantas Marina Baixa –Benidorm, siendo su sede social el albergue de Benidorm situado en Partida Salto del Agua, número 60.

A lo largo de todos estos años hemos conseguido que en todos los municipios de la Marina Baixa , los ayuntamientos tengan un refugio propio o bien un convenio de colaboración con alguna protectora de animales.

Durante estos años, nuestra labor benéfica ha sido sanitaria divulgativa e instructiva.

Sanitaria, en todo tipo de atenciones con los animales abandonados, maltratados, o perdidos… acogiéndolos en nuestro albergue y recibiendo atención veterinaria (analíticas, tratamientos, cirugías, etc.) siendo posteriormente identificados y esterilizados antes de emprender la búsqueda de hogares comprometidos y que puedan proporcionarles una vida sana y feliz. En nuestro albergue no se sacrifican animales, a excepción de casos de enfermedad terminal que produzca un sufrimiento irreversible. Nunca sacrificamos cachorros, ni animales con minusvalías, ciegos, cojos, sordos o con enfermedades crónicas.

Divulgativa, informando y ayudando al público en las acciones legales contra los autores de delitos de maltrato animal.

Reclamando derechos básicos para las personas responsables de perros y gatos, como el libre acceso a espacios públicos (transportes, comercios, playas…) a la vez que apoyamos la tenencia de animales con responsabilidad.

Instructiva, educando en el respeto y los derechos del animal en medios de comunicación, colegios o en el propio albergue y sensibilizando las relaciones con los animales.

Nuestro equipo 

Pilar

pilar-protectora-benidorm

Tito

WhatsApp Image 2022-01-19 at 10.32.53

Andrés

ANDRES

Ramón

RAMON

Felipe

WhatsApp Image 2022-01-19 at 10.34.47

Colaboradores 

Send this to a friend